Testimonios de nuestros estudiantes

 

Joseph García viajó a Dubai con nuestro programa Work & Study

image004image009

Me ha gustado mucho el lugar, muy limpio, ordenado y muy seguro. Es una ciudad que no paran las construcciones de edificios, puedes ver tantos edificios construidos como que están construyendo. Al comienzo fue difícil adaptarme a la zona horaria y al clima.

Respecto a los profesores son muy buenos, por lo menos mi profesora Zane que enseña muy bien el inglés y no sabe nada de español….a veces es gracioso cuando habla alguna palabra en español.

Respecto a Dubai, que puedo decir, es muy hermosa, está muy desarrollado, es muy tranquilo caminar ya que es muy seguro, casi no hay calles sucias y el tráfico aquí ni se siente, algo que en Perú odio. Era cierto eso de ver los autos lujosos en las calles, muy buenos, y los edificios parecieran que el edificio mas chico aquí tuviese 30 pisos, osea puro rascacielos. Fui al Burj Khalifa y es un edificio sorprendente, inmenso y hermoso. Verlo de noche es impresionante y sobre todo el espectáculo de aguas que hacen cada media hora a partir de las 7pm es muy bonito, mucha gente se llena ahi, de paso y al lado se encuentra el Dubai Mall, inmenso centro comercial, muy bueno. Las playas son preciosas, demasiado limpio creo yo, jajaja…muy bonita.Aun pienso seguir visitando más lugares..


 

Alfredo Pérez viajó a Nueva Zelanda con nuestro programa Work & Study Alfredo Perez en Nueva Zelanda

Hola Nathalie,

Espero se encuentren bien.

Bueno les cuento un poco acerca de mi experiencia en Nueva Zelanda.

Primero quiero comentarles acerca de la ciudad de Auckland, la cual tiene unos  paisajes increíbles dentro de la ciudad como fuera de ella, gran parte de la ciudad es areas verdes las cuales siempre están muy bien cuidadas. Auckland esta muy bien ubicado porque puedes viajar muy cerca de acá y encontrar muchos lugares de esparcimiento donde puedes hacer actividades al aire libre.

La escuela en la que estoy inscrito me ha ayudado mucho principalmente en el speaking que era mi principal preocupación, lo bueno es que en el día a día tienes que comunicarte  en ingles por lo tanto eso facilita a que tengas que practicar a cada momento.

Espero muchas personas mas se animen y puedan venir porque es una experiencia única .

Alfredo


 

 

Jorge Benites se ganó la Beca “Presidente de la República” de PRONABEC para estudiar un postgrado en nuestra universidad Griffith University en Australia.

Jorge Benites en Peru y Australia

He tenido una muy buena experiencia con los servicios de Viaja y Estudia, tienen buenas ofertas de estudio en diferentes buenas universidades alrededor del mundo. El asesoramiento para la obtención de una beca en Pronabec  fue muy eficaz, me dieron muy buenos consejos.  De esa manera llegue a la Universidad de Griffith en Brisbane, Australia.

La Universidad de Griffith te brinda todas las facilidades para estudiar, las instalaciones son muy buenas y de alta tecnología. Los profesores y personas encargadas siempre están dispuestas a ayudar y dan muchas facilidades para que puedas llevar bien tus cursos y en todo lo que tengas problemas sin mencionar que tienen computadoras libros y todas las facilidades para estudiar. Los profesores son top, la enseñanza es muy buena, hay bastantes alumnos internacionales con los que puedes aumentar tus amistades y construir una red de contactos que te  abrirá las puertas en el mundo entero.

Brisbane es una ciudad muy linda, limpia y relajante. Es más pequeña que Sydney o Melbourne, sin embargo ofrece muchas alternativas. A la gente le gusta salir al campo (hay bastantes lugares verdes), hacer picnis, parrilladas, juntarse con amigos, salir a caminar, hacer deportes, pasear por el río en botes, teatro, conciertos de música, mercados de pulgas, cines, mall, bares, discotecas, gym en verdad hay de todo y para todos. Además, la ciudad está situada a solo una hora de Gold Coast, el mejor lugar del verano en toda Australia.


 

Giannina Pacheco

“DIPLOMA OF BUSINESS” en SHAFSTON INTERNATIONAL COLLEGE

 

“La gente aquí es muy amable y educada, el clima es tropical, calor en el día y en la noche un poco de viento.

Empecé mis clases en Shafston la semana pasada, encontré mucha gente extranjera. Hay gente de todos lados: Asia, Sudamérica y Europa.

Por otro lado, he conocido un poco los alrededores de Brisbane, las playas de Gold Coast y Coollum, lindas playas para visitar”

 


 

Susan Carrasco

INGLÉS en ABILITY Education de Sydney, Australia

 

 

“Cuando llegué al principio fue un poco difícil, no solo por el idioma que solo sabía lo básico, sino también para buscar una casa donde me sienta cómoda, lo del idioma me ayudó mucho a mejorarlo, el college que elegí “Ability Education”, que con sus profesores, dinámicas y salones multiculturales hacen que las clases sean amenas y productivas. También les quiero comentar que terminé mi curso de inglés y ahora estoy estudiando Human Resources, pues acabo de renovar mi visa por dos años más”

 


 

JOSÉ CARLOS ARMAS
Viajó a Sydney- AUSTRALIA
Estudia Inglés en English Language Company de Sydney

Les  puedo contar que luego de un viaje súper largo finalmente llegué a Sydney y de acuerdo a lo coordinado me recogieron del aeropuerto y me dejaron en mi Homestay, en Putney.  La familia que me asignaron es buena, son buenas personas, el que más me ha dado bola es el padre (creo que es porque solo yo en la casa le busco la conversa jajaja) y la madre es buena gente aunque súper maniática con el tema de gérmenes y limpieza (lo cual lo entiendo porque aquí no hay empleada y son 5 + mi) igual no me hago bolas con todas las reglas de la casa, solo las sigo conforme me las vayan explicando. Con los hijos poco a poco me voy familiarizando porque al principio ni siquiera podía seguirles la conversa porque hablan súper rápido, ahora como ya me es más fácil entender de que están hablando….igual sigo practicando mi conversación en inglés porque tiendo a hablar más despacio.

La ciudad de Sydney es chévere, lo que más me ha impactado es la organización del transporte público (son puntuales y se integra tanto los ferries, como el tren o el bus) y la poca sensación de inseguridad….todo el mundo se pasea en la ciudad con su BB, iphone o iPad caminando por la calle (en Lima no sobreviviría ni 5min). Por otro lado que tal cantidad de asiáticos por acá, a veces más parece Tokio que Sydney la verdad.

La escuela la encontré a la altura de lo esperado aunque pensé que sería un poco más exigente, es decir, si dejan tareas y toman examen todo los Lunes pero me he asombrado que muchos alumnos van como que nos les interesara estudiar, incluso no van a todas las clases. Igual eso no me afecta por suerte. Me he hecho pata de un brasilero que conocí en la clase de orientación en el primer día de clases y entre nosotros paramos hablando ingles para practicarlo todo el tiempo, nos cuesta pero nos está sirviendo harto…..lo cual me hace recordar que aquí en la escuela hay un montón de brasileños que se juntan a cada rato y paran hablando portugués, igual creo que les da igual. Por otro lado aquí en la escuela he conocido gente de todas partes del mundo lo cual es chévere como experiencia aunque claro uno trata de parar mas con gente de Latinoamérica y no por el español, sino por la forma de ser (mas amistosos) y su pronunciación en ingles (más clara o familiar para mí).

Ya poco a poco me voy familiarizando más con el idioma inglés y me está costando menos entender lo que me dicen, por lo menos cuando me hablan directamente porque ya probé un par de veces por el teléfono y me cuesta horrores. También con el brasileño estamos buscando algunas opciones para mudarnos (aunque nos faltan un par mas para tratar de aplicar a un sharehouse), para ver si encontramos algo más cómodo y barato porque la casa que tengo es chévere pero esta súper alejado de la ciudad, lo cual se me hace más caro regresar a ciertas horas; por ejemplo ayer me fui a un tour y lleguè al centro a las 7pm y ya no tenía como regresar a la casa, entonces tuve que tomar un tren hasta un lugar cercano y luego tomar un taxi, lo cual aun me duele en el alma jaja que caros son los taxis acá….eso si extraño de Lima.

 


 

Mirella Vereau
Diploma de Ciencias Ambientales
AUSTRALIAN CATHOLIC UNIVERSITY (ACU)

 

Es la primera vez que viajo fuera de Perú y promete ser una de las mejores experiencias que he tenido. En Sydney las personas son muy amables, los profesores se preocupan por que tu aprendas y sobre todo te sientas cómodo, la ciudad es impresionante y muy segura; aquí encuentras personas de todas las nacionalidades de Asia, Medio Oriente, Europa, América, etc. es una ciudad de inmigrantes y gente que como yo llega diario a esta ciudad.

Además de todo eso tengo la oportunidad de cumplir una meta yo estoy estudiando inglés para luego empezar con un diploma en Ciencias Ambientales.

Gracias Viaja y Estudia!!


Yoana Salas Agreda (26 años)
Lic. en Hotelería y Turismo egresada de la Universidad Ricardo Palma
Viajó a BRISBANE – AUSTRALIA Estudio un “Internship General English and Hospitality”
en Sarina Russo School 

 

Que tal Nathalie y Delia! Por fin puedo contarles todo la experiencia que estoy viviendo en Australia: Llegue hace más de 3 meses luego de un súper largo viaje y lo que encontré aquí es mucha gente de todas partes del mundo…
Brisbane es una ciudad muy limpia y ordenada. Tienes muchísimas áreas verdes…. es muy lindo…. pero bueno a los 3 días de haber llegado empecé mi primer día en la escuela Sarina Russo dicho sea de paso tiene buenos Profesores como Neal Potter quien fue nuestro guía en todo el curso es un profesor muy preparado y experimentado. Pasado el curso de Hotelería fuimos a Sea World Resort…. es un lugar súper bonito tienes muchísimos animales… el contacto con la naturaleza es súper increíble y el servicio del Resort es A1… por supuesto que nosotros los estudiantes ocupamos las habitaciones de huéspedes y no de empleados… imagínate que bien la pasamos… el único detalle fue q me dio alergia el polo que me dieron en el Resort, después de las practicas estuve en cama 3 días fui al doctor y bueno me sanaron… jajaja… pero valió la pena….
Bueno ya estamos hablando, les mandamos muchos besos y abrazos. Gracias por toda la ayuda brindada…


 

 

NATALIA ZIMIC MORALES (25 años)
Ing. Industrial egresada de la Universidad de Lima

Viajó a GOLD COAST – AUSTRALIA
ESTUDIA IMBA (International MBA) en GRIFFITH UNIVERSITY, campus Gold Coast – Australia

 

Al fin tengo tiempo para escribirles un mail contándoles todo lo que hemos hecho a nuestra llegada a Australia: Llegamos hace 2 semanas después de todo el vuelo eterno. El avión que nos trajo de los Ángeles a Brisbane lo máximo…recomiéndenlo va AUSTRALIA y es lo mas barato, a nosotros nos costo 650 dólares solo ida y eso que era temporada alta. Son aviones nuevecitos, con tele para cada uno como los de Lan, bien cómodos y un poco locos…así bien australiano 🙂 con luces moradas, súper moderno, los de primera clase tenían bar con botellas de champagne, bien paja en verdad. Bueno llegamos, Daniel (el primo de Álvaro) nos recogió y nos llevo a la casa de unos amigos de èl. Dos australianos que viven en Brisbane y nos alquilaron un cuarto por una semana mientras buscábamos una casa. Después de hacer todos nuestros papeles en Brisbane, gracias a Daniel que nos ubicó (estampa de la visa, Tax File Number, cuenta en el banco, comprar celular, etc) .Alquilamos un carro y nos vinimos a Gold Coast(Queensland- Australia) a buscar casa. Tenemos unos amigos que están viviendo aca en gold coast asi que nos quedamos en su casa una noche mientras buscabamos casa. Felizmente encontramos algo bueno rapido. estamos viviendo en Burleigh Heads, está un poco lejos de la universidad (45 min. en bus) pero vale la pena porque el sitio es lindísimo, estamos frente a la playa, al costado del supermercado y todo es mas tranquilo…no es la locura de surfers paradise que no nos gusto mucho. Además ya hicimos nuestro horario de la universidad y solo tenemos clases los lunes, martes y miércoles; así que normal ir hasta allá solo 3 días. Donde estamos viviendo es como un edificio chico de dos pisos que tiene 5 departamentos. Nosotros tenemos uno en el 1er piso, tiene 2 cuartos, esta todo amoblado (cama, sillones, refri, lavadora, secadora, aspiradora, platos, cubiertos, etc). Y lo mejor es que estos amigos australianos donde nos quedamos los primeros días nos han regalado una tele, una bici y una parrilla….nos ganamos, son lo máximo! además que nos ayudaron a mudar todas nuestras cosas hasta acá y siempre nos ayudan. Hace dos días nos compramos un carro. La mamá de la enamorada de un amigo australiano que conocí cuando me fuì a trabajar a Estados Unidos estaba vendiendo su carro y se lo compramos. Es un Mazda 323 protege rojito del ano 96, automático, todo eléctrico con aire acondicionado y nos costo 3,800 dólares y esta en muy buenas condiciones así que cuando nos vayamos seguro lo vamos a poder vender a un precio parecido. Así que ya tenemos con que viajar y conocer, ayer y antes de ayer hemos estado en coolamgatta y kirra, unas playas lindísimos con mar transparente y se forman como piscinas…lo máximo. Tienen que agregarme a facebook para que vean las fotos, también tenemos skype ilimitado en nuestros celulares así que búsquenos como: nzimic y aserkovic Hoy día me compré mi bicicleta…la que nos regalaron los australianos va a ser para Álvaro (enamorado) porque es mas grande así que ya tenemos todo! el miércoles tenemos que ir a la universidad para una orientation. Bueno ya estamos hablando, les mandamos muchos besos y abrazos.

 


 

PATRICIA SALAS LAINES
Traductora – egresada de la Universidad Ricardo Palma
Viajó a Brisbane,Queensland – AUSTRALIA
Estudia “DIPLOMA OF TOURISM” en SARINA RUSSO SCHOOLS.

 

Hola Delia, Nathalie,

Les cuento que me está yendo muy bien en Brisbane. Al principio tuve dificultades en el alojamiento, me mudé más de una vez, pero ahora estoy tranquila. Estoy viviendo con una familia australiana-francesa, les enseño francés a los niños y estoy pagando un precio considerable a cambio de que les hable a los niños en francés todo el tiempo. Lo del francés me ha ayudado bastante la verdad. Estoy trabajando como tutora de francés en la ciudad.

También estuve enseñando español por un tiempo. La familia donde vivo es muy amable y brinda homestay para estudiantes extranjeros, más que el dinero, les interesa conocer otras culturas ya que viajan bastante al extranjero. Quieren hacer un viaje a Perú muy pronto y siempre me preguntan sobre el Camino del Inca, los precios, el clima, etc. La mayoría de personas no saben que Lima está en la costa y eso les ha sorprendido bastante. La casa está cerca a la ciudad, 20 minutos aproximadamente.

En cuanto a los estudios, me va muy bien porque pasé todos mis exámenes y ahora estoy de vacaciones hasta enero. Hasta ahora he tenido suerte porque todos mis profesores son muy buenos y nos apoyan para conseguir trabajo o prácticas. Me gustan las clases en Sarina Russo porque mi grupo es bastante variado, hay dos japonesas, dos australianos, dos alemanas y yo. Nos llevamos muy bien a pesar de ser de culturas distintas, siempre salimos a todas partes juntos. Me alegra haber escogido estudiar Turismo en lugar de Hospitality, porque es más interesante aprender sobre el turismo en Australia porque es algo distinto, en cambio hospitality es igual en todas partes. También me gusta porque justo son los australianos los que estudian turismo y así tengo varios amigos de Australia y puedo practicar más mi inglés.

La familia donde vivo me ha contratado para que cuide su casa ya que se van un mes al extranjero, así que estoy contenta porque no tengo que pagar renta por un mes, lo cual me ayuda bastante, necesito ahorrar dinero.

La víspera de Navidad voy a hacer una reunión con mis amigos en la casa, con comida internacional. El 25, una familia australiana-italiana me ha invitado a almorzar en su casa (Le enseño francés a la hija). El año nuevo, aún no sé, hay una fiesta peruana-australiana que está organizando el grupo Mi-Perú. Bueno, ya les contaré cómo me va el próximo año porque la primera semana de enero empiezo VP (Vocatrional Placement), no sé dónde voy a trabajar, estoy esperando la respuesta de Sarina Russo.

Que pasen una feliz Navidad.

Saludos: Paty

 


 

JACYRA MÁRQUEZ (24 AÑOS)
VIAJÓ A MELBOURNE – AUSTRALIA
ESTUDIA UN “DIPLOMA OF HOSPITALITY” EN WILLIAM ANGLISS INSTITUTE

 

Les quiero compartir mi experiencia en Melbourne y en William Angliss hasta el momento.
Melbourne es una ciudad grande, ordenada muy cultural y en resumen, hermosa. Es super grande y encuentras de todo.
Me gusta mucha la mezcla de su arquitectura victoriana con contemporánea y es por eso que al caminar por las calles puedes respirar cultura y modernismo al mismo tiempo.

Acá encuentras gente de todo el mundo, en especial de Asia. La mezcla cultural es impresionante. Es muy fácil ver restaurants de diferentes países, tales como: comida tailandesa, japonesa, china, vietnamita, italiana, griega, inglesa, y también de países como Sri Lanka e India. Obviamente hay otros más que ahora no recuerdo.
Es muy común que los estudiantes trabajen a medio a tiempo y los trabajos más comunes para estudiantes son en cafés o restaurantes porque Melbourne es considerada como la ciudad con más cafés en todo Australia.
El clima es super loco porque en un mismo día puedes tener de todo, frío, lluvia, sol y mucho viento.
Lo que más me gusta de esta ciudad es que siempre hay actividades culturales, tales como: exposiciones de arte, eventos musicales, deportivos, culinarios, etc.

Respecto a la escuela, estoy más que satisfecha porque William Angliss es considerada como la escuela con mayor prestigio en lo que respecta a Hotelería en todo Australia.
La enseñanza es de alta calidad y te exigen bastante. Siempre tengo tareas, trabajos, exposiciones y exámenes. Además, los profesores son muy profesionales.
Aun me falta mucho por conocer y estoy ansiosa por hacerlo. Así que dentro de poco les estaré contando las novedades.

Nada de esto hubiera sido posible sin su valiosa ayuda.
Un beso grande a la distancia y qué sigan los éxitos para Viaja y Estudia!!!!
Jacyra


 

DANIEL CHAPOÑAN AQUINO
Viajó a SYDNEY AUSTRALIA Estudia inglés en COLLEGE ABILITY EDUCATION

LA CIUDAD ES MUY LINDA, SYDNEY ES IMPRESIONANTE LA GENTE MUY BUENA, EDUCADA Y MUY RESPETUOSA,.
EL COLLEGE ABILITY EDUCATION ES MUY BUENO HE CONOCIDO A MUCHA GENTE DE OTROS PAISES Y ES MUY BONITO, CONOCER OTRAS CULTURAS ES MUY BUENO, LOS PROFESORES SON MUY BUENOS TE AYUDAN EN TODO, AUSTRALIA ES UN PAIS QUE TE BRINDA MEJOR DICHO TE ABRE MUCHAS PUERTAS PARA SUPERARTE EN TODO!!, BUENO TAMBIEN ESTOY TRABAJANDO Y ME VA MUY BIEN, AL PRINCIPO SE EXTRAÑA MUCHO TU CULTURA TU PAIS A LA FAMILIA PERO DESPUES QUE YA TE ADAPTES SOLO EXTRAÑARAS LA FAMILIA PERO TODO ES SUPERABLE.
RECOMENDARIA A TODOS VENIR PARA AUSTRALIA ES MUY BONITO, TAMBIEN QUIERO AGRADECER A NORI QUE FUE LA PRIMERA PERSONA CON LA QUE HABLE Y ME DIO TODAS LAS PAUTAS, TAMBIEN AGRADECER A LA SEÑORA NATHALIE QUE ME AYUDO EN TODO LOS TRAMITES Y DELIA QUE LA TENIA COMO LOCA CON MI BOLETO DE AVION HJAJAJ ME HICIERON SENTIR COMO EN CASA GRACIAS POR TODO.
BUENO ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZO A LA DISTANCIA CUIDENSE MUCHO Y YA ESTAMOS EN COMUNICACION UN BESO BYE BYE!!!….”.
PD: ESA FOTITO DONDE SALGO ES LA OPERA HOUSE ¡!!! MUY LINDA!!!!.


 

Simin DENG
Viajó a Sydney a estudiar Hairdressing

” Vivir aqui en Australia sera una experiencia unica e inolvidable!!! Aqui la gente es super amable , hay muchos lugares de entretenimiento que puedes acudir, el transporte es super ordenado, un clima muy definido en donde se ve claramente la diferencia entre estaciones, playas y paisajes muy lindos … y en cuanto a mi escuela, pues son bien acogedores ya que siempre estan dispuestos para ayudarte en algun problema que tengas, te ofrece muchos servicios estudiantiles, los profesores son super amigables, a veces nos vamos de excursions,etc… pues alli aparte de mejorar mi ingles, tambien pude conocer otras culturas . Por ultimo, estoy super agradecida con todas las chicas de Viaja y Estudia por haberme ayudado a llegar a esta linda ciudad multicultural (Mil gracias Sra. Nathalie, Delia y Nori =P).”


 

MARLLENE SOTELO – Psicologa 
Estudia Hospitality en Brisbane, Australia

“… Hola a todos, me encanta brisbane es una ciudad linda, ordenada, la gente super amable, el clima es perfecto ni mucho frio ni mucho calor, y varias opciones de recreacion tanto de dia como de noche, aca se cuida mucho el medio ambiente, se puede tomar el agua de cano es potable, hay mucha foresta, y animalitos q puedes ver caminando por alli, el paisaje es bellisimo con el rio q atravieza toda la ciudad, el trasporte es super ordenado, se maneja por el lado derecho como en japon, eso me desoriento un poco pero es cuestion d acostumbrarse, y en fin es una ciudad con un grato ambiente para vivir, y esta cerca a las mejores playas de australia……..con respecto a mi centro de estudio es bueno con mucha organizacion y siempre estan ayudandote en todo desde orientarte en el ambiente de estudio hasta ya asesorarte en cosas d trabajo y carreras, los profesores super amables y divertidos, la mayoria son de inglaterra y australia osea puedes comparar los dos acentos, las salas d internet gratis todo el dia, y bueno q mas les puedo decir esta lindo aca, es una experiencia diferente muy interesante!!!!…”


 

ALVARO BONILLA 
Viajó a AUSTRALIA

“Venir a Australia ha sido una de las experiencias mas emocionantes de mi vida. Si por un momento imagine que seria bonito conocer un nuevo país, la verdad es que no tenia idea de lo bueno que sería todo esto. La escuela es perfecta, hay buenos profesores y el ambiente es excelente. Mi nivel de inglés ha mejorado enormemente en unas cuantas semanas gracias a que estoy en contacto permanente con los “Aussies” y gente de otros países, por lo que el oido se acostumbra a todo tipo de acentos. La ciudad es perfecta para pasear a cualquier hora y hay de todo para ver y conocer… realmente estoy muy contento.”


 

MILAGROS SALAS: Estudiante de Hotelería
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA (USIL)
Viajó a Brisbane (Australia)

 

“…Decidi viajar porque yo en Perú estudio Administración Hotelera y para mi carrera es esencial hablar más de un idioma. Cuando llegue a la escuela me recibió Lindy (la coordinadora de estudios), ella se portó muy amable y hospitalaria conmigo, me explicó como funcionaba la escuela y me la mostró. Kirra fue mi profesora en pre-intermedio, ella es super linda. Le pone muchas ganas a sus clases, por eso son muy entretenidas y dinámicas…”


 

CRISTINA RAVENTOS MENENDEZ
Estudiante de la Universidad LA CATOLICA – PUCP 

VIAJÒ A LONDRES – INGLATERRA
ESTUDIÒ INGLES INTENSIVO

El 12 de Enero del 2009, por fin llegué a Londres, luego de horas en el avión y en los aeropuertos. La familia con la que me hospedé resulto ser muy amable. El primer día fue el examen y las charlas. Mi salón tenía alrededor de 18 personas y todas venían de diferentes países. Luego de unos días ya sabía como moverme con los trenes y subterráneos, y una noche, luego de una fiesta, conocí la salvación para llegar a tu casa a las 3 am, el Night Bus, ya que todos los trenes y subterráneos cierran alrededor de las 11pm. Luego de dos semanas me cambiaron de nivel y pase a un salón donde éramos 5 personas, contando al profesor, pero fue perfecto porque la enseñanza se volvió personalizada y el profesor se volvió nuestro amigo y nos daba los mejores datos para conocer Londres. El arte y lo cultural son muy importantes en Londres y en mi estadía lo pude aprovechar al máximo. Visité el Tate Modern y National Portrait Gallery, entre otros. Vi 3 musicales y todos me encantaron y, además, al ser estudiante tenía unos descuentos muy buenos. No puedo dejar de hablar de la moda y las compras en Londres, la ciudad está llena de tiendas y mercados, como lo es Camden Lock, un lugar recontra divertido y extravagante. Yo fui en los primeros meses del año y pude aprovechar el London Fashion Weekend, evento que se realiza a la semana siguiente del London Fashion Week y donde puedes encontrar ropa y accesorios de diseñadores a precios muy reducidos, el lugar perfecto si te interesa la moda. La escena musical en Londres es maravillosa, uno puede ir a un súper concierto en el O2 Arena, como yo que fui a ver a Keane, y también puedes encontrar los conciertos en bares recontra chicos, como el Bar Fly donde fui a ver a Frankmusik. Libros, libros y más libros, de eso se trata Charing Cross y sus 10 cuadras de librerías, el lugar perfecto para encontrar todo tipo de libros a todo tipo de precios, pasé demasiado tiempo en esa zona y si no fuera por el peso y mi presupuesto, probablemente hubiera regresado con más de una docena de libros. Aparte de todas las cosas que conocí y todas las anécdotas que tengo, que fueron muchas y no alcanzan en una página, también hice amigos de todo el mundo, desde Japón a Dinamarca. Finalmente me queda agregar que, un nuevo lugar se conoce caminando, así que olvídate de los tacos, ponte tus zapatillas y sal a caminar!


 

FABIOLA ZUÑIGA MARTINEZ (27 años)
Administradora Hotelera egresada de Cenfotur 

VIAJÓ a LONDRES – INGLATERRA

el Programa WORK & STUDY in UK de 10 meses

Hola Nathalie (gerente de Viaja y Estudia) sorry por ser tan ingrata y no haberte escrito antes, te cuento que estoy súper bien aqui en Londres; mi casa queda a solo 5 minutos de la escuela caminando, my hostmother es súper linda persona me llevo súper bien con ella, solo vivimos ella, su hermano y yo, ya que sus hijos viven aparte, la habitación que tengo es grande y bonita, le pedí a mi mamá que me mandara cigarros porque la señora fuma un montón y quiero regalarle unos cuantos. Me los envió como encomienda, ojala lleguen. Después mi profesor de la escuela que se llama Tony es súper bueno, cada día aprendo mas el ingles. Acá todo es lindo; la ropa es linda, y hay mil cosas para comprar. Bueno después conocí varios museos que son hermosos, fui al centro de Londres, un montón de tiendas de ropa y perfumes lindas, etc.

Bueno Nathalie espero estés bien cuídate mucho besos.
Fabiola


 

 CARMEN VARGAS RAMÓN
Viajó a BOURNEMOUTH – INGLATERRA Estudió Inglés para Adultos en “CLUB 50+” de ANGLOCON

Te cuento mi experiencia en Bournemouth, realmente fue sensacional, al principio con un poco de temor porque ya no soy tan joven pero todo el viaje me lo arreglaste tan bien que todas las personas que esperaron mi llegada estuvieron ahí en el momento preciso. La familia donde me alojé me recibió con mucho cariño, esto me sorprendió bastante porque tenía otra idea de los ingleses, aunque la señora no era inglesa sino de Afganistán y su esposo inglés fueron los dos muy expresivos conmigo. Además, me agradó bastante la comida porque la señora tenía buena sazón. Bournemouth es una ciudad con mucha área verde, con una gente increíble, muy educada, muy atenta que te brinda ayuda cuando lo solicitas, encaja muy bien la palabra “gentleman” en el hombre pero yo diría que falta una palabra equivalente para la mujer aunque creo que “lady” podía encajar bien. La ciudad tiene un clima impredecible, de tal manera que siempre tienes que llevar paraguas porsiacaso. La playa está a unos cuantos pasos y la gente joven se divierte igual con lluvia o sin él.

El curso de un mes que llevé en la escuela ANGLOCONTINENTAL realmente va a ser muy útil en mi carrera, aprendí nuevas tecnologías y me encantó alternar con personas de diferentes países, idiomas y culturas, nuestra única comunicación era a través del inglés lo cual me dio mayor soltura en el idioma. Tuve compañeras de Turquía, Egipto, Corea, Italia, Argentina con las cuales compartí vivencias inolvidables. El fin de semana aprovechaba en hacer turismo y fue así que conocí Oxford, Windsor, Cambridge, stonehenge and Bath.

Al terminar el curso, tal como lo planeaste estuve 4 días en Londres, que resultaron pocos para conocer esta capital llena de encanto, historia y cultura que alberga sin discriminación a gente de diferentes países. Luego el quinto día me recogieron del hotel a la hora exacta para hacer el tour rumbo a Escocia. En este tour alterné con un grupo de toda edad, jóvenes y personas mayores lo cual hacía más interesante el viaje. Lo interesante era que te explicaban con detalle sobre la historia de cada lugar y eso enriquecía tu saber. Conocí la ciudad de Lincoln, Leeds, York, Durham, Glasgow, Lago Ness, Aberdeen para llegar al final a la capital de Escocia, Edimburgo. Creo que mi viaje cubrió todas las expectativas y fue aprovechado al máximo porque no sólo fui a adquirir conocimiento sino que hice turismo y todo gracias a ti Nathalie y al equipo de Viaja y Estudia. Creo que toda las personas sin distinción y de cualquier edad tienen hoy en día oportunidad de cumplir sus sueños;todo está en decidirse. Te envío una foto desde Bournemouth -Inglaterra.

Saludos, Carmen V.


ALEJANDRO GALVEZ CHAPARRO  (23 años)
Ingeniero de Sonido – Disk Jockey 
Viajó a INGLATERRA –  REINO UNIDO
Con el programa Work and Study in UK

Hola Nathalie como estas? Te cuento que todo esta bien en mi trabajo, estoy viviendo en weston super mare on the west coast a 30 min. De Bristol vivo al frente de la playa lo único es q llueve bastante pero ya me acostumbré (paraguas corazón!), en verano oscurece a las 10 de la noche lo cual es increíble !!! pero ahora en el invierno oscurece a las 4 de la tarde buuu y hay mas lluvia. Mi relación con el staff del hotel es muy buena es increíble estar rodeado de gente de todo el mundo y poder compartir diferentes experiencias con ellos y poder reírte al mismo tiempo, el ingles es básico!…. Tambien eh tenido la oportunidad de tocar en diferentes fiestas en Londres (The whitehouse) y en Bristol (the queens head), lo que estoy viviendo ahora nunca lo olvidaré , Inglaterra es un país del primer mundo y se aprende un montón!!!


CHRISTIAN ALEXANDER RAMIREZ HERNANDEZ
(22 años)

Estudiante de Odontología de la Universidad Inca Gracilazo de la Vega
Viajó a INGLATERRA –  REINO UNIDO
Con el programa Work and Study in UK

 

Hola que tal, soy Christian Ramírez, yo fui un estudiante del programa Work and Study in UK de Twin, estuve en United Kingdom un aproximado de 7 meses pues mi programa era el PEP, el primer mes de la escuela me hospede en un host family que se encontraba en Lewisham cerca de la escuela, la casa quedaba a tan solo quince minutos caminando de la escuela es por eso que me iba caminando a la escuela y como ese país es muy seguro pues no tenia ningún inconveniente en hacerlo. Todo el primer mes que me encontraba en Londres debido a que tenia clases en la escuela me iba a turistear si era posible todos los días pues hay muchísimo para conocer sobre todo en una ciudad tan grande y bella como la es Londres, sin duda el ambiente que se formo en la escuela fue lo máximo pues conocí gente de todos los países del mundo(rusos, serbios, colombianos, ecuatorianos, ingleses, alemanes, argentinos) en fin lo mas bonito fue el grupo que se formo pues era muy calido y sobre todo cuando uno esta solo en otro país que no sea el tuyo ciertamente algunas veces se siente solo pero con el apoyo que te brindan los compañeros de clases pues te diviertes muchísimo y tratan de pasar el máximo tiempo juntos. Las noches Londinenses para un joven como yo fue lo máximo pues en el centro de Londres están los mejores clubes del mundo, totalmente- elite- realmente me divertí muchísimo sobre todo que es muy tranquilo pues la juerga es siempre con responsabilidad pero sin duda es muy pero muy divertido y la gente que conoces es lo máximo. Dentro del PEP (Professional English Programme) incluía un trabajo el cual era dentro de cualquier parte de United Kingdom, en mi caso fue en Isle of Wight el cual era una isla al sur, la isla sin duda era maravillosa me encanto todo de ella, muy calida y justo el clima en el que llegue era el adecuado es por eso que la pase de lo mas bien. Bueno para resumir mi experiencia les digo sin duda que tengo muchas ganas de regresar y que si tengo la oportunidad de hacerlo de nuevo no la desaprovecharía. Anímense a vivir una experiencia Inolvidable en el Reino Unido!!!


JULIO BORJA CASTILLO
Economista de profesión Viajó a BOURNEMOUTH INGLATERRA UK
Estudió un Certificate en: “Management and Business Skills” en BBSI
(Bournemouth Business School International -UK)

Hola Nathalie:
“..Lo que puedo ahora es enviarte es un pequeño brief de mi apreciación de la escuela en esta semana y media que me encuentro aquí en Bournemouth, el verano aquí es caracterizado por fuertes lluvias y vientos fuertes que vienen del Polo Norte, el clima es cambiante, siempre debes tener impermeable o paraguas porque no sabes en que momento empezara a llover. Con respecto a la escuela me parece muy profesional, muy competitiva y practica de manera de que los temas teóricos son aplicados a casos de empresas británicas llegando a conclusiones y recomendaciones y expuestas en clase, me parece un buen sistema didáctico de aprendizaje. Lo que si el alumno debe tener un buen manejo del idioma ingles porque todo es en ingles de negocios, me compre un diccionario para no tener problemas de comprensión aquí en Bourrnemouth.
Los instrumentos didácticos que utilizan son: Equipo Multimedia, Retroproyector, DVd y VHS para videos de Business. BBSI me contrató el Transfer para Heathrow, el college la veo bien ordenada en su gestión, la enseñanza también, la vida es practica, el host family me pareció bien, buena atención, espacio optimo del dormitorio, incluido Tv en el interior del dormitorio “.
Los cursos fueron interesantes bien prácticos, uno fue de Business Skills donde enseñan como desenvolverte en una reunión de negocios en Gran Bretaña, tips que debes seguir para una negociación, formas escribir reportes, cartas, correos, llamadas telefónicas, la exposición en clase con proyector multimedia fue constante durante el tiempo que estuve en la escuela. El otro curso fue Management que es un curso muy practico de como gerenciar, analizar casos que suceden dentro de la empresa, procesos que deberían ser lo ideal en el manejo de una empresa, mucho hablaron de la calidad total nueva forma de administración en el mundo que aquí le llaman el Total Quality Management, es una escuela muy ejecutiva y ordenada, tiene capacidad de servicio para con los alumnos. Para el corto tiempo que estuve si se cumplieron los temas planteados desde el primer día de clases, muy bien elaborados cada una de sus clases…”
Saludos, Julio Borja


CARMEN SOFIA LOPEZ INGLA
Adm. Turística Egresada de la UNMSM
VIAJÓ a LONDRES –INGLATERRA
Programa Work and Study 

Hola Nathalie… Como estas? Bueno te comento respecto al salario. Bueno no es que siempre gane los mismo. Esta temporada alta va ser hasta todo julio. Lo de trabajar como 60 horas es debido a este contrato que hizo el hotel con el grupo de mineros.
Esa es la razón principal porque trabajamos mucho y muy temprano. En agosto vamos a estar más tranquilos pero con trabajo. El gasto tu sabes que depende de cada persona. Yo soy muy ahorrativa, por no decir tacaña.
Aqui solo gastas cuando uno va en sus días off a Inverness, donde estas las tiendas y todo. Pero de ahi, solo trabajas, duermes y vuelves a trabajar y nada mas. Si quiere comer sano te vas a Tesco y te compras frutas y algo de comida, porque ya te conte que la comida de acá es fea y pura grasa. Yo por ejemplo siempre gasto en comprarme mi 2 litros de leche sin lactosa (no puedo tomar leche normal) mi cereal y mis frutas. Aca en el restaurante tenemos eso, pero prefieron comprarme yo. De ahi si quieres comprarte ropa o otras cosas gastas, pero en realidad la ropa no es necesaria aca, todo el dia uno esta metido y no hay nada mas que hacer. Asi q no gastas mucho, solo depende cuanto comas y que gustos quieres darte en comida.
No te preocupes que si me puedo mantener con el salario que recibo. Es mas ya estoy viviendo de lo que gano. Pero como te dije anteriormente no gasto nada acá solo en frutas y cereales. No hay tiempo para comprar mucho.


WILDER FLORES MAMANI
Estudiante de la USIL
VIAJÓ a MANCHESTER – INGLATERRA
Programa de INGLES con
EF INTERNATIONAL LANGUAGE SCHO

Viajar y conocer Cambridge y Londres fue maravilloso!!!!!! Cambridge es una ciudad encantadora y un gran centro universitario, pequeña pero con mucha gente joven… Tienes muchas cosas por ver, todas y cada una de sus universidades (que son preciosas!!!), te encantará la arquitectura y los grandes jardines y no puedes dejar de ir a los museos… son gratuitos!!!! Una actividad obligatoria es hacer “ponting” en el Rio Cam… es súper divertido!!!! Ahh y no puedes dejar de ir a los bares y clubs pues conocerás mucha gente y te divertirás muchísimo.
Londres es una ciudad súper grande e interesante, puedes visitar muchos museos y lugares como Oxford Circus, Picadilly Circus, Notting Hill (tienes q ver el lugar donde se filmó la peli), Camden Town y el mercadillo de Portobello…
La escuela es buena y está muy bien ubicada (es muy céntrica), respecto a la enseñanza… es buenísima, en Cambridge estuve con una familia inglesa y en Londres en una residencia…. A mi parecer es mucho mejor llegar a una residencia pues eres más libre de tus horarios y actividades…. Si eres una persona independiente y no te gusta que nada te frene… entonces lo tuyo es la residencia… puedes cocinarte y comer lo q t venga en gana y a la hora q desees, pues a decir verdad la comida inglesa no me gusto mucho y varios amigos míos opinan lo mismo.
En general la experiencia fue maravillosa,…y mi inglés mejoró muchísimo, ahora lo hablo con más fluidez.
Lástima que solo estuve dos semanas en Londres y otras dos en Cambridge. Lo bueno es que hice grandes y entrañables amigos en ese poco tiempo… ahora mismo estoy programando otro viaje a Londres para mis próximas vacaciones… No duden en ir… es una experiencia inolvidable!!!!!!!!!!!!!


ALEXANDER ERAUSQUIN
Estudiante de la Universidad PACIFICO (UP)
Viajó a Cambridge (Inglaterra)

…“Bueno en verdad una experiencia muy bonita, he aprendido bastante estudiando en la escuela, es el mundo de las bicicletas!! Todos tienen que rentar su bicicleta para poder movilizarse y que más… Bueno la necesidad de comunicarte ha hecho que aprenda más rápido el ingles, bueno eso es lo que paso conmigo!!!. En verdad agradezco mucho por la oportunidad, de conocer otro país, otra cultura y bueno la actividad del tour para Paris, fue lo máximo!!! No pensé viajar a Francia, pero bueno cuando salio el anuncio en la escuela que había un tour para Paris, ni lo pensé dos veces!!!.”


HELDY LA TORRE
Estudiante de la Universidad PACIFICO (UP)
Viajó a Cambridge (Inglaterra)

“…Cambridge es una ciudad preciosa, me encantó, conocí lugares muy bonitos, conocí Escocia, Francia, Bélgica, Holanda y Gales.
La escuela es buena y está muy bien ubicada, con respecto a la enseñanza, sí es muy buena, yo llegué a una casa muy agradable donde la señora me cuido como a una hija…
En general la experiencia fue maravillosa,…y de hecho que mejore mi inglés aunque me gustaría volver a viajar a quedarme por lo menos 3 meses…”


ANDREA NEYRA
Estudiante de la Universidad de Lima (U. Lima)
Viajó a Cambridge (Inglaterra)

“Lo que más me gustó fue conocer diferentes culturas, hacer amigos de todas partes del mundo con los que aún sigo en contacto! Viajar por Europa y conocer lugares bellísimos! Mi familia me encantó, ya que eran personas muy amables y muy preocupadas por mí, además muy responsables. Todas las noches nos sentábamos a conversar acerca de nuestras vidas y nuestras anécdotas! Nos hicimos muy buenos amigos. De hecho que el viajar sola te hace ser más independiente, además aprendí a administrar mi dinero sola y me ayudó en mi sentido de la orientación! Amplié mis horizontes y me permitió conocer facetas acerca de mi persona que no conocía!”. “Me ayudó mucho a perfeccionar mi inglés, además poder contactarme con universidades de allá”


CAROLINA SIPAN
Viajó a Brighton – REINO UNIDO

 

“Haber podido estudiar ingles fuera y en una ciudad como Brighton ha sido increíble, no solo aprendes el idioma, sino también un poco de historia y cultura del lugar donde estas viviendo, conoces a gente de todas partes del mundo y eso te sirve mucho. Las familias son buenas y se preocupan por ti y si tienes algún problema la escuela siempre esta ahí para apoyarte, por otro lado también aprendes a ser más independiente contigo misma y una de las mejores cosas es que también tienes la oportunidad de viajar muchísimo y conocer nuevos lugares. Definitivamente yo recomiendo una oportunidad como esta y a EF como escuela.


NILSON TORRES 
Negocio del Sector Textil en Peru
Viajó a Londres

Elegí estudiar en Londres y la experienza que viví fue estupenda! No sólo mejoré mucho mi nivel de inglés sino que hice amigos de distintos países y además de conocer varias ciudades europeas. Realmente es algo que me gustaría volver a repetir.


EDGARD RODRÍGUEZ 
Trabajaba en el área comercial de Gloria.
En Manchester, conoció a su futuro empleado, mejorando sus condiciones laborales actuales.

“ … Bueno, acá Manchester es una ciudad muy bonita, típica europea, una muy buena experiencia, por lo multicultural de Manchester, gente de todo el mundo, montón de bares y discos, el Manchester United Fc, ahhh eso si,. El clima eeeh, para lloviendo, la gente amable.
Todos los lunes empieza nueva gente en la escuela. Bastante gente de Asia, Europa también, pocos latinos, (más venezolanos, pocos colombianos uno que otro argentino, chileno), osea que practicas tu ingles todo el día…
Es sabido que Inglaterra tiene las mejores universidades de Europa (Oxford, Cambridge, etc.) Manchester es bonita y ordenada, es un nodo central de UK. Tiene más de 2000 compañías con capital extranjero. Con mas de 50% de residentes provenientes de toda Europa, una ciudad multicultural y estudiantil por excelencia. Con un Terminal más grande después de Londres, es decir una de las metrópolis más grandes de UK.
El clima si es algo frío pero el verano es agradable.


JULIO BORJA
(Distribuidora Bolivariana / Grupo TELEVISA)
Viajó a Cambridge (INGLATERRA)

”Me gusto el sistema de estudios que tienen en Europa, el orden de las cosas y la dinámica de cada clase. La ciudad y la gente también fue una grata experiencia. Fue interesante porque es una forma de aprender de las costumbres de gente nativa del lugar, es importante porque permite practicar todo el tiempo el inglés. Me ayudo a mejorar mi nivel de conversación, lectura, pensar en ingles y comprender a la gente misma. Me ha permitido ser más competitivo, tener otra visión y forma de trabajar, ser más eficiente y critico a la vez. Me pareció una experiencia interesante en mejorar mi nivel de ingles con un método práctico de aprendizaje…”